SENDA Previene Purranque promueve diversión y prevención en vacaciones de invierno

Niños y niñas participaron en entretenidas actividades recreativas, haciendo un buen uso de su tiempo libre.

Niños y niñas de los sectores focalizados Orlando Montecinos, Población Carrasco y Aguas Andinas, disfrutaron entretenidas actividades recreativas organizadas por la oficina comunal SENDA Previene Purranque.

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de  generar espacios para disfrutar sanamente las vacaciones de invierno, por esta razón los asistentes disfrutaron de tardes de juegos, pinta caritas, globos y muchas sorpresas.

Cabe destacar que estas jornadas se realizaron en las sedes de las juntas de vecinos, ocasión en la que se desarrollaron trabajos grupales respecto al consumo de sustancias y sus consecuencias.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, manifestó que “a través de estas actividades reforzamos las habilidades personales y sociales de niños, niñas y adolescentes, más espacios para compartir y más alternativas del uso de tiempo libre se  traduce en un menor riesgo de uso de drogas”.

En tanto la coordinadora SENDA Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, indicó que “esta actividad fue organizada con el fin de proporcionar espacios de participación comunitaria para los niños y niñas de la comuna, además de potenciar el buen uso del tiempo libre y el buen uso de los espacios públicos”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.