Coyhaique y Aysén se movilizan por estilos de vida saludables en colegios

Un intenso trabajo de prevención, educación, autocuidado y promoción de estilos de vida saludable han desarrollado las oficinas SENDA-Previene de los municipios de Coyhaique y Aysén.

Ferias, encuentros, talleres y reuniones de evaluación han sido la tónica en ambas oficinas, cuyos integrantes buscan acercarse a la comunidad, implementar los programas Chile Previene en la Secuela y Actitud, además de una serie de actividades y acciones que llevan a cabo con organizaciones sociales a lo largo de todo el año.

“SENDA y sus oficinas Previene tiene por finalidad evitar la oferta y demanda de drogas y alcohol en toda la región. Para ello implementamos distintos programas en el ámbito escolar, comunitario, familiar y laboral, conformando así una amplia red con organizaciones sociales, entidades religiosas, establecimientos educacionales, empresas y reparticiones públicas”, indicó la directora regional de SENDA, Andrea Machimán.

Dos de los últimos establecimientos educaciones a los que le correspondió realizar una feria preventiva fueron el Colegio Bautista El Shaddai en Coyhaique y la Escuela Aysén en Puerto Aysén. Ambos centros educativos abrieron sus dependencias para que los estudiantes pudieran mostrar todo lo aprendido en materia preventiva y, de paso, pudieran disfrutar de un momento de diversión.

El programa SENDA-Previene se lleva a cabo gracias a un convenio establecido entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y los municipios.

Written by admin