Con la presencia del alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, y el equipo del SENDA Previene de la misma comuna, se realizó un taller de competencias preventivas sobre drogas y alcohol en el Liceo Salesiano Arriarán Barros.

A la actividad, que estuvo dirigida a padres y apoderados del establecimiento, asistió la plana directiva de la institución encabezada por su rector, Fernando Ochoa, junto a Orlando Morales, concejal y apoderado del colegio, y el director de Desarrollo Comunitario, Manuel Tapia Gallardo.

De esta forma, se instó a los padres para que asuman una actitud activa y responsable frente al tema del consumo de drogas, fortaleciendo su labor preventiva al interior de los respectivos hogares con sus hijos.

En concreto, se busca que los padres entreguen información necesaria para que adquieran habilidades para detectar e intervenir a tiempo en el posible consumo precoz de sus hijos.

Esta actividad se suma a las jornadas de prevención del 5 de junio, donde se realizó la primera jornada de trabajo de prevención con apoderados desde Séptimo Básico a Cuarto Medio.

 

Written by admin