Con la ciudad vestida de blanco gracias a la  nieve, el equipo de Senda Magallanes salió a sensibilizar a conductores y peatones antes del Río de la Plata que enfrenta hoy a Argentina y Uruguay por la Copa América que se disputa en nuestro país.

El llamado a “pasar las llaves si se ha consumido alcohol” o “nunca subirse a un auto manejado por un conductor que haya bebido”,” camina con tus cinco sentidos” y “pedalea seguro sin alcohol” son algunas de las frases que se desprenden del folleto, realizado especialmente para el evento futbolero más importante del continente, por el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Para Lorena Guala, directora (S) de Senda Magallanes, “este es un evento que reúne a la familia y amigos en torno al deporte, por lo tanto hay que disfrutarlo como tal, como una fiesta, pero sin perder los límites”.

Guala aseguró que es posible celebrar y pasarlo bien sin beber alcohol en exceso, “nosotros esperamos que el recuerdo de esta Copa América realizada en nuestro país quede en el recuerdo de Chile campeón y no por victimas que lamentar por la irresponsabilidad de conductores o peatones”.

Senda seguirá difundiendo esta campaña durante toda la Copa América por diferentes calles y locales de Punta Arenas y el resto de la región.

 

Written by admin