SENDA, Transportes y Carabineros llaman a consumo moderado de alcohol durante Fiesta de la Cerveza en Valdivia

Actividad preventiva se llevó a cabo en el Parque Saval de la capital regional, donde durante el fin de semana se estará realizando la Bierfest Kunstmann, la que congrega gran cantidad de personas.

IMG_1444Con un llamado a la responsabilidad frente a la conducción de vehículos y el consumo moderado de alcohol, se realizó una actividad informativa-preventiva en el recinto, donde durante todo el fin de semana se llevará a cabo la fiesta de la cerveza.

La actividad fue encabezada por el director regional de SENDA Alexis González Cabezas, profesionales de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, además de Carabineros, consistiendo en entregar una pulsera de conductor designado, volantes informativos sobre consumo responsable de alcohol y la Ley Emilia, lo que fue recibido favorablemente de parte de los conductores que asistieron al recinto.

Al respecto, el director de SENDA señaló que “queremos que las personas disfruten sin complicaciones, que no beban en exceso y que por supuesto si van a conducir no consuman alcohol, ya que se arriesgan de sufrir accidentes que no sólo los perjudican a ellos, sino que pueden afectar a terceras personas”.

Agregó que “nuestro llamado es a ser responsables en la conducción, para lo cual les entregamos una pulsera de conductor designado e información sobre la Ley Emilia y las penas a las que se arriesgan”.

Operativos Control Cero

Cabe señalar, que durante todo el año se realizan los controles preventivos a conductores, donde SENDA se hace presente con una ambulancia para la toma de alcoholemias a conductores que marquen positivo los alcotest que efectúan Carabineros.

Durante la noche del 28 de enero, se realizaron 178 controles vehiculares, con un resultado de 4 detenidos hombres (3 bajo la influencia del alcohol y 1 en estado de ebriedad), por lo que se insiste en el llamado a la conducción responsable y sin alcohol, además del consumo moderado para evitar hechos lamentables y la pérdida de vidas, tanto para conductores como para peatones.

Written by admin