img_5804

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del programa SENDA Previene Retiro en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una importante capacitación sobre la “Ley 20.000” a apoderados y apoderadas del Colegio Ajial de la comuna. Dicho establecimiento educacional forma parte del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales del Senda desde el año 2015.

La capacitación se coordinó con el objetivo de educar a los apoderados respecto a esta temática con la finalidad de que puedan transmitir esta información a sus pares,  y a la vez,  esclarecer cualquier duda en torno a las materias contingentes relacionados con el porte y tenencia de drogas, consumo, prevención, entre otras.

Ante esto la contraparte del Establecimiento Educacional, la Orientadora Rosa Arroyo destacó; “me parece una actividad súper positiva, debido a que es importante que personas que tienen el conocimiento adecuado, en este caso miembros de la PDI, informen a los apoderados y les diga las cosas tal como son, con claridad en la información. Es súper bueno que alguien con conocimiento de causa les diga a los apoderados lo que realmente está permitido y lo que no”.

img_5794 img_5798

Written by Maria Milagro Gelmi