SENDA y SENAME firman convenio de colaboración para reforzar el trabajo en la región

Con el motivo de generar acciones de prevención para la infancia y adolescencia de la región, y así poder prevenir riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, el Servicio Nacional de Menores Arica (SENAME) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Arica y Parinacota (SENDA) firmaron un convenio colaborativo de trabajo.

La firma de este convenio se realizó en dependencias de Caja los Andes de Arica, en el marco de un conversatorio junto a autoridades regionales, Carabineros, consultorios, y colaboradores de la red Sename.

Para el director regional de Senda, Freddy Porcille, esta firma de convenio “permitirá obtener una mayor plataforma a nivel regional, trabajando de la mano con Sename, con el fin de abordar las temáticas preventivas de alcohol y drogas”.

Algunos de los aspectos que destacan en el convenio, es la capacitación sobre contenidos de prevención, rehabilitación e integración social que realizará Senda a los funcionarios del Sename, y trabajadores de organismos colaboradores del programa 24 horas, con el fin de efectuar intervención en los niños, niñas y adolescentes que presenten consumo de alcohol y drogas.

Nancy Salazar, directora regional del Sename, expresó que “bajo este convenio de colaboración se buscará mejorar las condiciones sociales y de salud para todos nuestros niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos, detectados en el listado de partes y denuncias del Programa 24 Horas de la Región de Arica y Parinacota”.

Con esta firma se consolida el trabajo complementario realizado entre SENDA y Sename en pos de la infancia y adolescencia de la región.

Más fotos de la firma de convenio

Written by admin