Se firma convenio de colaboración con Sename para reforzar trabajo en la región

Se firma convenio de colaboración con Sename para reforzar trabajo en la regiónCon el propósito de impulsar acciones preventivas para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y así evitar la vulneración de sus derechos y riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, SENDA y SENAME firmaron un convenio de colaboración mutua.

La firma de este documento se realizó en la comuna de Canela, en el marco de un conversatorio de autoridades con estudiantes locales y otros provenientes de Salamanca, Los Vilos e Illapel.

“Este convenio nos permitirá entregar una cobertura integral en la región de Coquimbo, tanto a la problemática del consumo de drogas como también en el tema de la prevención que debemos realizar en conjunto”, expresó el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, presente en la actividad.

Para la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, esta instancia “permitirá tener una plataforma a nivel territorial, trabajando con las OPD para abordar temáticas preventivas de alcohol y drogas y, en algunos casos, de rehabilitación y tratamiento”.

Uno de los aspectos relevantes del convenio, es la capacitación que realizará SENDA a los profesionales de SENAME para efectuar intervención a niños, niñas y adolescentes que presenten consumo problemático de alcohol y drogas.

“Generaremos un trabajo de prevención a través de las Oficinas de Protección de Derechos para que puedan intervenir de manera comunitaria y llegar a las distintas comunas, especialmente en aquellas en las que SENDA no tiene presencia”, comentó la Directora Regional de SENAME, Verónica Zárate.

Otros acuerdos que contempla este convenio es a trabajar en forma colaborativa para promover el programa 24 Horas e integrar a SENDA a la Mesa Regional de Niñez y Adolescencia.

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez