El Centro de Formación Técnica Profasoc y la Municipalidad de Río Bueno, a través del programa SENDA-Previene, firmaron un acuerdo para  consolidar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones en materia de prevención y promoción de la salud.

Este acuerdo apoyará de manera importante la preparación de nuestros estudiantes y les brindará mejores oportunidades para su futuro.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luís Reyes; el rector de Profasoc, Jaime Vallejos; y el coordinador del SENDA Previene, Pablo Martínez, entre otras autoridades. Además, asistieron profesores y alumnos del establecimiento de educación superior.

Para el alcalde Reyes, este protocolo de colaboración va en directo beneficio de toda la comunidad estudiantil y se condice con el trabajo coordinado que el municipio realiza con diversas instituciones público-privadas de la región.

“El trabajo que realiza SENDA-Previene es de gran importancia, sobre todo en el ámbito preventivo, ya que es una de las grandes problemáticas comunales como es el consumo de drogas y alcohol”, afirmó.

En ese sentido, recalcó que «no solamente es necesario comprometerse con las necesidades que implica ser un buen profesional, sino que más aun, es importante el aporte que como personas puedan realizar a la sociedad, en materias de prevención».

Trabajo preventivo

En esta misma línea, para el coordinador comunal de SENDA-Previene, la firma del acuerdo de colaboración permitirá sentar las bases para la creación de una futura política comunal de prevención.

“Este protocolo es inmensamente importante para nosotros, considerando el desafío que representa la elaboración de la política local de prevención, ya que este instrumento estratégico es esencial para trabajar la prevención de manera integral y que logre los resultados esperados”, sostuvo.

“Este es el cuatro protocolo de colaboración que firmamos con instituciones de la comuna… antes lo hicimos con Gendarmería, Codeni (Consejo de Defensa del Niño) y el Departamento Municipal de Educación. Para este año esperamos que más instituciones locales se nos sumen a este compromiso preventivo”, agregó.

De igual forma el rector de Profasoc , agradeció la iniciativa y manifestó que el trabajo colaborativo que se inicia irá en directo beneficio del centro de formación técnica, de sus alumnos y comunidad la comunidad en general

“Este acuerdo apoyará de manera importante la preparación de nuestros estudiantes y les brindará mejores oportunidades para su futuro” aseguró Vallejos.

Written by admin