SENDA Previene San Esteban participó en lanzamiento de la temporada de piscina

san esteban 2En el marco de la campaña de verano que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, la oficina Previene de San Esteban participó en la ceremonia de inauguración de la Temporada de Piscina 2017 de la I. Municipalidad de dicha comuna.

Son  más de 170 niños y adolescentes que estarán asistiendo a los cursos de natación, durante la mañana y la tarde de sus vacaciones, y a los que también se les distribuyó material de difusión de la campaña de verano que SENDA  está realizando a lo largo de todo el país.

Se trata de la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo”, la que busca sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir con niños y adolescentes, así como fortalecer sus habilidades de cuidado, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

El coordinador de la oficina Previene de esta comuna, Ricardo Derza, explicó que: “Esta campaña también busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares, en esta época estival, cuando aumentan los factores de riesgo”, cerró.

Derza, agregó además que: “Para la comuna de San Esteban, y en especial para la gestión del alcalde, Don René Mardones, otorgar espacios de desarrollo de estilos de vida saludables es un trabajo permanente. Por ello, por tercer año consecutivo se inaugura la temporada de piscina que este año cuenta con personal constituido por 6 trabajadores para enseñar y proteger a los más de 170 niños y jóvenes que a la fecha ya se han inscrito en los cursos de natación.

Cabe señalar que el municipio invirtió 18 millones de pesos en la mantención del recinto, donde contará con salvavidas, guardias y la entrada será de mil pesos para los adultos y quinientos pesos para los niños.

Written by admin