Senda Previene Santa María realiza tercer café dialogo “Tu opinión nos importa”

nfatizando temas sobre la recreación, generación de espacios para el encuentro de espacios públicos, prevención de drogas, tipificación de maltrato infantil, etiquetado de alimentación saludable, e Inclusión, alumnos de los tres colegios más grandes de la comuna de Santa María se reunieron en una instancia encabezada por el alcalde Claudio Zurita Ibarra, junto a los organizadores y encargados de SENDA, OPD, y de Promoción de Salud Servicio País, en el tercer Café Diálogo de 2017.

s1La actividad se enmarca en la conmemoración de la celebración del mes la prevención de drogas y alcohol, y tuvo como objetivo el dialogo, la conversación y reflexión, para fomentar la generación de nuevos temas de diálogo de importancia para los jóvenes.

Según explicó la coordinadora de SENDA Previene, Claudia Herrera Fernández, “dentro del diálogo que realizamos los jóvenes se sintieron contentos de ser considerados en temas que para ellos son tan importantes ya que respondía a los intereses de cada uno de ellos. El objetivo de la actividad era que los alumnos y alumnas crearan   una red viva de conversación sobre temas que son importantes para ellos, las cosas que faltan los espacios de recreación y las aspiraciones de los niños y niñas”.

s3En ediciones anteriores del Café Diálogo, así como en otras instancias de participación promovidas por SENDA Previene, los adolescentes han expresado su deseo de ser considerados en la toma de decisiones, así como de ser oída su opinión. De ahí que valoran la posibilidad que se les brinda de integrarse a estas instancias de encuentro y conversación.

Uno de los alumnos del Colegio Santa María de Aconcagua que participó dijo que: “esta iniciativa permite tener un contacto más cercano de compartir con otros niños de otros colegios que pertenecen a la misma comuna, pero por diferentes problemáticas no se dan el tiempo para conversar”.

s2

 

Written by admin