SENDA certificó a Empresa Vera Arcos de San Felipe como espacio laboral preventivo

Tras dos años de implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), la empresa de transportes Vera Arcos se certificó como espacio laboral preventivo, luego de que tanto la organización como sus colaboradores, participaran de distintas capacitaciones y actividades.

Durante los meses de programa, los colaboradores se capacitaron en Detección Temprana, lo que les permite contar con un protocolo de actuación en caso de detectar consumo. Mientras que, la prevencionista de riesgos de la empresa, se capacitó en Habilidades Preventivas Parentales.

Además, se realizaron diversas actividades como “El Día Libre de Tabaco”, donde se promovió la vida sana haciendo pausas saludables; y se tomó el Examen de Medicina Preventiva (EMP), el cual detecta oportunamente enfermedades de alta ocurrencia en el país, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma.

Al respecto, el Director Regional de SENDA Valparaíso, Marcelo Platero, manifestó que “es un tremendo logro que las empresas se comprometan en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, a través de la implementación de programas de prevención del consumo de drogas y alcohol. Las empresas son parte de la comunidad, así como también son las Juntas de Vecinos y los municipios, porque los seres humanos vivimos en distintos aspectos y, por lo tanto, felicitamos a los sindicatos, a la gerencia y a todos los trabajadores que participaron en esta actividad. Esperamos que, así como Vera Arcos sean muchas las empresas que quieran generar políticas de prevención de consumo de drogas y alcohol al interior de sus áreas”.

La empresa de transportes Vera Arcos tuvo una ceremonia de certificación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Buen Pastor de San Felipe, la cual contó con la participación del Director Regional de SENDA, Marcelo Platero, del Director de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad San Felipe, Pablo Silva y del equipo SENDA Previene de la comuna.

Cabe destacar, que el programa Trabajar con Calidad de Vida tiene por objetivo favorecer condiciones para que instituciones públicas y privadas incorporen una cultura preventiva en sus espacios laborales, y desarrollen habilidades que se constituyan en factores protectores del consumo de alcohol y drogas.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.