Senda Previene Valdivia celebró Fiestas Patrias junto a vecinos de sector focalizado

Actividad recreativa se realizó en población Pablo Neruda de Valdivia en conjunto con agrupaciones sociales y deportivas del lugar, congregando a un centenar de personas.

pabloneruda2Con motivo de la festividad de Fiestas Patrias, el Programa Senda Previene de la I. Municipalidad de Valdivia y diversas organizaciones presentes en el sector de Pablo Neruda, tales como la Agrupación Religiosa y Cultural Maranata, el Conjunto Folclórico “Copihues de mi Tierra”, la Agrupación Religiosa Amor, Fe y Esperanza, el Grupo de Ayuda Social, la Junta de Vecinos Nº 42, Clubes Deportivos y la Sra. Cristina Ruiz con su grupo de voluntarios, llevaron a cabo una actividad lúdica y de entretención con juegos típicos, muestra cultural, presentación folclórica, entre otros, para niños, niñas y jóvenes del lugar, convocando cerca de un centenar de vecinos en la rotonda de Pablo Neruda.

La actividad tuvo como finalidad trabajar en conjunto con las agrupaciones del sector, juntarlas y entre todos disfrutar de las tradiciones dieciocheras, además de ejercer el derecho a la participación en actividades recreativas, propiciadas por las organizaciones del sector y Senda Previene en la Prevención del consumo de drogas y alcohol.

Richard Valle Vargas, líder de Agrupación Cultural y Religiosa Maranata señaló que “agradecemos el espacio que nos entregaron en la celebración y estamos muy contentos de mostrar nuestro trabajo a la comunidad y colaborar con Senda Previene en estos temas”.

Por su parte, Jacqueline Hernández, Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene Valdivia destacó que ”estamos muy contentos como equipo de la gran convocatoria obtenida en esta actividad, la que logró convocar a las familias del barrio Pablo Neruda en torno a nuestras tradiciones, disfrutando de una tarde de esparcimiento sana junto a los vecinos y resaltando nuestra cultura”.

 

 

Written by admin