SENDA pone a disposición a sus profesionales para apoyar a víctimas de terremoto y tsunami

Coquimbo terremoto

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se ha instalado en plena “Zona Cero” del terremoto y posterior tsunami que afectó a la región de Coquimbo, para ir en ayuda de las víctimas.

En la intersección de calles Merino Jarpa/Antonio Ríos, y gracias a una rápida gestión de la Gobernación Provincial de Elqui, se ha instalado un container que permitirá levantar una consulta móvil para que profesionales de SENDA puedan entregar atención psicológica y apoyo logístico a todos las personas que resultaron afectadas por la catástrofe.

“Estaremos con nuestros profesionales de la oficina regional y de nuestra oficina comunal Previene para entregar apoyo psicológico y orientar a quienes resultaron afectados. También recorreremos otros sectores para conversar con los vecinos y poder canalizar posteriormente la ayuda”, explicó Javier Cantuarias, Director Regional (S) de SENDA.

La consulta móvil estará abierta durante todo el día, entre las 09:00 y las 18:00 horas, siendo también un espacio de información y orientación para voluntarios y personal que está ayudando en el trabajo de remoción de escombros.

Este martes por la tarde, SENDA se trasladará con otro grupo de profesionales hasta la localidad de Tongoy para entregar apoyo a las víctimas de ese sector de la región de Coquimbo.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.