PRIMERA MUESTRA DE EMPRENDIMIENTOS DE PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL DE SENDA.

Este jueves, en dependencias de la Fundación Rosner, se desarrolló la primera muestra de emprendimientos realizados por los y las participantes del Programa Orientación Socio Laboral, OSL, de SENDA.

El objetivo de realizar esta actividad es ofrecerle un espacio de muestra a las personas usuarias para que puedan promocionar y visibilizar sus productos y/o servicios que desarrollaron en su proceso de habilitación en el programa, entre el año 2020 y 2021 y a la vez evidenciar sus logros obtenidos para poder tener un proyecto de vida laboral independiente.

Al respecto, el Director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, destacó la importancia de la actividad y dijo “Agradecer a Fundación Rosner y a todas y todos los emprendedores que hoy están aquí y son parte de nuestro proyecto SENDA – OSL». «Este año estamos trabajando fuertemente en la prevención y rehabilitación y además articulando todos los proyectos con la Fundación para entregar más oportunidades de recuperación e integración social. dijo Daneri.

Por su parte, la Gerente de Operaciones de la Fundación Rosner, Lilian Villacura, sostuvo que “Agradecer a todas y todos los emprendedores el día de hoy. Esta feria tiene un significado muy especial para todo el equipo OSL porque es el resultado de un trabajo que venimos desarrollando desde el año 2019 y 2020 con muchas personas de los distintos dispositivos de los cuales fueron derivados a nuestro programa y que optaron por la línea de empleabilidad independiente, así es que hoy tenemos expositores de valdivia, Paillaco, La Unión y Río Bueno. Gracias a ustedes, aquí se ve el resultado de su trabajo durante estos 2 años”, dijo Lilian Villacura.

El Programa de Orientación SocioLaboral -OSL- es un dispositivo que forma parte del convenio entre el área de Integración Social de SENDA Los Ríos y la Fundación Rosner, la cual está orientada a fortalecer la incorporación laboral de personas en proceso de tratamiento.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.