Torneo preventivo en Los RíosEn el gimnasio del centro educacional San Nicolás se realizó un campeonato de baby-fútbol organizada por el programa Chile Previene en la Escuela, dependiente de SENDA Los Ríos en conjunto con el establecimiento educacional.

Esta actividad buscó desarrollar habilidades protectoras frente al consumo de drogas y alcohol

La iniciativa estuvo dirigida a estudiantes de 5° a 8° básico del establecimiento, que participan de las sesiones del programa «Quiero Ser», que forma parte de los textos escolares que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales del país.

El objetivo forma parte del compromiso gubernamental de generar más y mejores espacios para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo en actividades sanas.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene Valdivia, Claudia Frías, señaló que “esta actividad tuvo como objetivo desarrollar -a través del deporte- habilidades protectoras frente al consumo de drogas y alcohol, potenciando el vínculo de apoyo entre compañeros del grupo curso”.

Frías agregó que campeonato contó con la participación de 4 equipos, uno por nivel de 11 a 16 años, además de la participación de la comunidad educativa.

Written by admin