El establecimiento a contar de este año cuenta por primera vez con el beneficio de recibir en su comunidad al sistema integrado chile previene en la escuela, por este motivo la inserción de la cultura preventiva en el accionar constante y permanente de la escuela es de gran importancia.

nosotros como niños estamos muy contentos y comprometidos en hacer que nuestro colegio sea un ejemplo en Panguipulli

En este sentido la directora del establecimiento Mariela Anabalón  señaló “nosotros valoramos esta instancia de dialogo entre los diferentes estamentos del colegio, pues es un espacio que nos permite entender la relevancia que tiene la prevención al interior de nuestro centro educacional”.

El objetivo de este programa  es aumentar la percepción de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol, y evitar que los estudiantes desarrollen conductas de riesgo asociadas, que generalmente derivan en violencia, infracciones a la ley, problemas de salud mental, física y deserción escolar.

Al respecto el representante de los estudiantes Matías Carrillo  señaló que “nosotros como niños estamos muy contentos y comprometidos en hacer que nuestro colegio sea un ejemplo en Panguipulli y que otros niños como nosotros quieran hacer que esta escuela sea libre de drogas”.

Yeimy Mulato, coordinadora SENDA Previene señaló “el trabajo detrás de esta propuesta está planificado con una duración de tres años en cada establecimiento educacional, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo”.

Mulato señaló además “en nuestra comuna son cuatro los establecimientos que implementan este sistema de prevención, la escuela rural Huellahue, República de Chile, Manuel Anabalón y el Centro Educacional San Sebastián”.

Written by admin