SENDA Previene Villarrica apoyó cuarta versión de la feria de Educación Superior

Con el objetivo de fortalecer factores protectores en adolescentes de la comuna de Villarrica, el programa SENDA Previene, en conjunto con el Colegio Alberto Hurtado, realizó la 4º Feria de Educación Superior 2016. La proyección a estudios superiores es un síntoma positivo en el desarrollo de un adolescente, sin duda, esta mirada lo aleja de conductas de riesgo como el consumo de sustancias, que dificulten el cumplimientos de sus metas y sueños.

Con este objetivo se realiza la Feria de Educación superior, a través de la presentación de la oferta regional y nacional, de Institutos profesionales, Centros de Formación Técnica, Universidades y fuerzas armadas.
Mas de 300 estudiantes de 7 establecimientos educacionales de la comuna se acercaron a recibir información acerca de distintas carreras, vinculadas a diversos intereses. Además se contó con la presencia de la encargada de la oficina de becas municipal, quien entregó información acerca de las becas existentes para acceder y mantenerse en estudios superiores.

SENDA Previene de Villarrica agradeció a las instituciones que se acercaron a participar, a los establecimientos que se motivaron y trajeron a los estudiantes y al Colegio Alberto Hurtado que acogió la iniciativa.

Written by admin