Primer Encuentro de Infancia y PrevenciónEn dependencias del Liceo Marín Fritis de Putaendo se llevó a cabo el Primer Encuentro de Infancia y Prevención organizado por la oficina comunal SENDA Previene y el Servicio País,  que reunió a más de 50 niños y niñas de distintos establecimientos educacionales.

El evento tuvo como objetivo generar procesos de Participación genuinos que promuevan el sentir de niños y niñas con respecto a lo que ocurre en sus entornos.

El coordinador del programa SENDA Previene, Fernando Ovando, indicó que “lo que se busca es levantar información en relación a lo que desde lo que los y las niñas piensan poder generar espacios de participación nunca antes realizados en la comuna».

«Con esta actividad desarrollamos fuertemente el derecho a la asociatividad y el derecho a la opinión, los cuales generalmente en población escolar no soy muy trabajados, buscamos también fortalecer el liderazgo y las capacidades que niños y niñas poseen en esta edad los cuales muchas veces no son tomados en cuenta”, afirmó.

La actividad tuvo momentos de alegría a través de dinámicas, observación de videos motivacionales y el trabajo en grupo que buscó conocer lo que opinan los y las niñas en relación a las carencias que existen en la comuna en temáticas  de Infancia.

También se propuso, desde los organizadores, la realización de un Diario comunal de infancia que incluya sus ideas, para ello se buscó un nombre, el contenido de este y la forma de distribución.

Por último, se está trabajando en la evaluación de esta jornada, para convocar a un segundo encuentro que tendrá como objetivo concretizar lo realizado y planificar los pasos a seguir.

Written by admin