Con plantación de árboles en escuela de San Felipe Senda Previene ayuda a mejorar los espacios educacionales

 

Con el objetivo de mejorar el entorno de la comunidad educativa Senda Previene San Felipe, a través del programa Actuar a Tiempo, realizó una simbólica y emotiva ceremonia de plantación de árboles en la Escuela Bernardo O´Higgins de junto a la comunidad escolar.

La instancia surgió con el fin de dar apoyo profesional a una idea que estaba naciendo desde los mismos estudiantes para vincularla con la prevención del consumo de drogas y alcohol. Esto considerando fundamental para el desarrollo de los estudiantes el poder otorgarles los espacios físicos adecuados para su entretención y en especial brindarles la posibilidad de acercarlos a la naturaleza.

“Sumado a esto existe un beneficio al sector, dado que el contar con mayor cantidad de árboles les permite tener un aire con mayor oxigenación y que visualmente se verá más verde”, dijo Valeria Saravia, trabajadora Social de Senda Previene de San Felipe.

Esta acción apuntó también a fortalecer habilidades y factores protectores por medio de acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente, como forma de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

ar2

Written by admin