SENDA promueve  verano libre de drogas en la comuna  Pica

oooHasta la Cocha Resbaladero de Pica llegó  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol para promover entre los veraneantes, la campaña “Más conversación, menos riesgos, Verano libre de Drogas”.

La actividad de la Oficina SENDA Previene Pica, que  encabezó la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman, contó con el apoyo del gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga y el  alcalde de la comuna, Iván Infante.

oooo0000Las autoridades recorrieron el lugar para entregar información a los padres y adultos responsables   sobre la importancia que tiene generar más espacios de conversación y esparcimiento con los jóvenes y adolescentes, ya  que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

La campaña busca sensibilizar a padres, madres, adultos responsables  sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas,  comentó Solange Benedetti.

Añadió que “el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Queremos que los niños y adolescentes disfruten libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas.

Tanto niños como adultos que se encontraban en el recinto veraniego, participaron y disfrutaron de la música, el baile y una serie de  juegos de formación preventiva que organizó la oficina comunal SENDA Previene para la ocasión.

Por su parte, Rubén Moraga dijo que  “con actividades preventivas como esta trabajamos en pos de la seguridad ciudadana, que es uno de los principales ejes del Programa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y este trabajo mancomunado es el que proyectamos de forma permanente y en todo el territorio, enmarcados en el Plan Nacional Entre Todos Más Seguros, donde apelamos a la corresponsabilidad en pos de mejorar en la calidad de vida de todas y todos”.

En tanto, Iván Infante señaló que “para nosotros el programa de SENDA Previene es particularmente relevante, porque incide directamente en el núcleo familiar, que es el eje central de nuestra gestión. Nuestra visión es ser una comuna feliz, y eso lo vamos a lograr en la medida que la familia se transforme en una instancia que sea vista por la gente como una institución sólida. En ese contexto, comunicarnos, conversar y establecer lazos de confianza es clave y a eso apunta esta campaña”.

 

Written by Ines Hidalgo