Declaración Pública
  • Investigación en Dirección Regional de Arica y Parinacota.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo Drogas y Alcohol (SENDA) se ve en su deber de informar lo siguiente:

  • A raíz de las irregularidades detectadas en la oficina regional de Arica y Parinacota, ante la posible desviación de fondos públicos por parte del actual encargado regional de administración y finanzas, SENDA presentó -el día 25 de enero de 2017- una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes, con el propósito de establecer la probable comisión de delitos.
  • En el mismo sentido, el Director Nacional (s), Antonio Leiva R. ordenó la realización de un sumario administrativo, con el fin de establecer las eventuales responsabilidades administrativas. Además, se han puesto en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado todos los antecedentes, en resguardo de los intereses fiscales comprometidos.
  • Cabe señalar que SENDA está disponible para coordinar y cooperar en todos los aspectos necesarios para tales investigaciones, las cuales serán llevadas a cabo hasta las últimas consecuencias.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.