SENDA-Previene de Rengo realiza feria de sensibilización para estudiantes

Feria de SENDA-Previene de RengoEn el marco de las actividades preventivas del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales la escuela básica Fernanda Aedo Faúndez de Rengo acogió una feria de sensibilización e información, convocada por el SENDA-Previene de esta comuna.

El objetivo fue convocar a la comunidad educativa, padres y apoderados, alumnos y profesores para difundir material preventivo respecto del consumo de drogas, alcohol y sus consecuencias asociadas, así como también tener un espacio de conversación con profesionales de las instituciones asistentes.

La coordinadora comunal, Claudia Villanueva, indicó que «las ferias preventivas como espacio de difusión son muy educativos y, en esta ocasión, los padres y apoderados asistentes quedaron muy conformes, ya que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de participar en una actividad como ésta».

«Hemos querido llegar a los establecimientos focalizados de la comuna, entregando el mensaje preventivo a través de folletos y respondiendo a consultas directas de los alumnos, que estaban muy interesados por conocer el trabajo de SENDA ex-CONACE en la comuna de Rengo», agregó.

La feria contó con la participación de organismos como la Policía de Investigaciones, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), Carabineros, Centro de la Mujer de Sernam, la ONG Tabancura, el Sernac, Centro de Tratamiento Cenitrad, entre otras.

La Red de redes, como se ha denominado a este grupo de instituciones, se generó a partir de 2004, para trabajar en conjunto en base a las necesidades preventivas de niños y adolescentes en el contexto educativo y familiar.

La idea es facilitar el acceso a la oferta programática preventiva, así como contribuir a generar un espacio de vinculación de la comunidad en torno a las acciones de prevención en la escuela.

Written by admin