Mesa de trabajo evalúa programa Control Cero Alcohol

Desde que se dio inicio a las operativos del programa Control Cero Alcohol el pasado mes de septiembre, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Región de Los Lagos, evaluaron esta estrategia que ha demostrado ser exitosa, arraigando en la sociedad el concepto de que la conducción y el consumo de alcohol no deben ir asociados.

Gracias a esta iniciativa, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para apoyar sus fiscalizaciones. “Cumpliendo el compromiso mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet hemos reforzado el programa Control Cero Alcohol.  Hoy contamos con una ambulancia con dedicación exclusiva para la Región de Los Lagos, iniciativa que permite apoyar la labor de Carabineros en la toma de alcoholemias in situ”, explicó la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo.

En la oportunidad, la autoridad regional destacó el trabajo que han realizado los funcionarios que están a cargo de la patrulla de Carabineros y el equipo de profesionales que trabaja en la ambulancia.

El operativo “Control Cero Alcohol” consiste en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, en distintos puntos del país, los cuales se verán complementados por la disponibilidad de ambulancias y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo, en caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l.

A través de esta mesa de trabajo, la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo; el encargado regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, y el Prefecto (s) de Llanquihue, Teniente Coronel Jorge Ramos, acordaron desplegar diversas coordinaciones  que permitirán hacer más eficiente este trabajo en conjunto.

Por último, es importante hacer hincapié en la importancia del compromiso de la ciudadanía, siguiendo una serie de recomendaciones como que si una persona va a consumir alcohol, pase las llaves o prefiera la locomoción colectiva, si es peatón, recuerde que al transitar sin sus cinco sentidos también se arriesga a sufrir un accidente.  De esta forma, no lamentaremos accidentes o pérdidas de vidas humanas.

Written by admin