Con el objeto de promover una cultura preventiva en establecimientos educacionales que permita fortalecer factores protectores en niños y niñas frente al consumo de alcohol y otras drogas, la oficina SENDA Previene de Paillaco, desarrolló un taller interactivo en la escuela Nueva Aurora, iniciativa que se replicará en otros establecimientos educacionales de la comuna.

Este tipo de actividades será replicado en todas aquellas escuelas en donde se esté aplicando el programa Actitud de SENDA…

Durante la actividad, los estudiantes pudieron explorar los contenidos de la página institucional de SENDA (www.senda.gob.cl) e investigar en la plataforma digital Bibliodrogas, oportunidad en la que pudieron derribar algunos mitos sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

Al ser consultados, los estudiantes se mostraron satisfechos con los resultados del taller interactivo, ya que a su juicio, pueden acceder a información de su interés, como por el peligro del consumo de drogas.

“Este tipo de actividades será replicado en todas aquellas escuelas en donde se esté aplicando el programa Actitud (Activa tu Desarrollo) de SENDA y de ésta forma esperamos reforzar lo aprendido en las sesiones que contiene el programa”, señaló la coordinadora del programa SENDA Previene de Paillaco, Claudia Parra.

La actividad finalizó con juego sobre “mitos y realidades”, donde los estudiantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.

Written by admin