Egresados del PAIEn una ceremonia cargada de emoción, alegría y orgullo, nueve usuarios del Programa de Tratamiento Ambulatorio Intensivo (PAI) de Magallanes, egresaron con éxito de la etapa presencial de sus procesos por superar el consumo problemático de alcohol y otras drogas.

La actividad, en la que participaron además familiares y amigos de los usuarios, fue encabezada por la directora regional del Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Jenniffer Rojas, y el director del Servicio de Salud de Magallanes, Jorge Flies.

La ceremonia también permitió inaugurar la nueva seda del PAI, ubicada en calle José Menéndez N° 369 de Punta Arenas, la jefa regional de SENDA destacó que de esta manera se pone término a un proceso significativo para estas personas y sus familias. «Nos deja muy conformes al ver los frutos del trabajo de los centros de tratamiento y también de nuestro Gobierno”, afirmó.

Agregó que “estos logros y estos egresos exitosos demuestran que los dineros traspasados están llegando efectivamente a los usuarios y que se están obteniendo resultados concretos en la rehabilitación y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a las que intentamos darles una oportunidad de recuperar sus vidas”.

“El consumo problemático de drogas es una enfermedad que, a diferencia de otras, no siempre cuenta con el acompañamiento de una familia, por tanto lo que ustedes logran hoy tiene un valor agregado”, subrayó Rojas.

La inversión de SENDA en la Región de Magallanes y Antártica Chilena para tratamiento ha aumentado en más de 100% en los tres últimos años, y que para este año 2013 la cifra supera los $300 millones.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Jorge Flies, destacó que este logro representa romper con las cadenas de la adicción para los usuarios, y la recuperación de un ser querido, para los familiares.

Las autoridades también felicitaron al cuerpo técnico del PAI, que encabeza Roxana Arancibia.

Uno de los momentos más sensibles de la ceremonia, fue la entrega de mano de las autoridades a los usuarios presentes, unas medallas que certifican el término exitoso de su proceso.

Written by admin