6  Con la presencia del Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Mariano Montenegro, y su par de la Región Metropolitana, Francisca Zaldívar, se desarrolló este 18 de diciembre el Cierre Anual del SENDA Región Metropolitana.

En la jornada realizada en el Hotel Plaza San Francisco, la Directora Regional hizo una cuenta pública y detalló los avances realizados por cada una de las áreas de nuestra institución: Tratamiento, Integración Social, Prevención y Territorial.

Asimismo, se presentó a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), entidad conformada por la Universidad Central de Chile; el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile; el Centro Cultural Cocodrilo; la Organización Cultural Museo Pincoyano; Centro Comunidad Terapéutica de Colina; Fundación Estudio para un Hermano; Centro Comunitario de Salud Policlínico San Gerardo; Centro de Madre Superación y Esperanza de Cerrillos; y el Grupo de Discapacidad Agrupación Los Socios.

«Somos lo mandatados a poder dar esperanza, a poder dar salida a quien está en el consumo, a tratar de sacarlo y rehabilitarlo socialmente. Tenemos una súper bonita función y esta función es impracticable sin la sociedad civil y por eso yo celebro que los Previene estén acompañados por organizaciones sociales, porque esa alianza con la sociedad civil que quiere proteger a su comuna es la que necesitamos», afirmó el Director Montenegro.

En esa misma línea,  añadió: «Qué bonito que formemos nuestro consejos consultivos de la sociedad civil, necesitamos saber lo que ustedes piensan como organizaciones sociales y lo que necesitan».

«Necesitamos estar con una relación muy fluida y muy directa. Las políticas públicas se hacen para los ciudadanos y las organizaciones sociales están en la ciudadanía. Nosotros como SENDA tenemos que estar hiperconectados con la sociedad civil para responder las necesidades de las personas y no para estar en un olimpo», remarcó.

4 3 2 1 5

Written by Francisca Sabugo