Analizan avances y metas de Melipilla en política preventiva 2012

La oficina comunal SENDA-Previene de Melipilla presentó un informe con diversos cumplimientos obtenidos durante el año en curso.

La jornada, que contó con la participación de la directora metropolitana de SENDA, Joahnna Olivares, tuvo como eje central mostrar cómo se ha ido implementando la política comunal de prevención de drogas y alcohol.

El coordinador del equipo SENDA Previene, Germán Jiménez, destacó “cómo se ha ido logrando implementar los diversos trabajos que se están implementando en el área de educación. Esto dado que la comunidad educativa ha recibido con muy buenos ojos el programa Actitud, y que la forma de obtener resultados depende desde el gestor del establecimiento educacional, los estudiantes, los padres y los miembros del cuerpo docente”.

Para la directora regional de SENDA, «el trabajo que están realizando es fundamental para poder mejorar la calidad de vida de la comunidad, ya que los diversos programas y sistemas preventivos diseñados por SENDA generarán resultados positivos para los melipillanos, siempre y cuando contemplen acciones en coordinación con las vecinas y vecinos de cada sector para que puedan implementar más acciones que generaren factores protectores que ayuden a las nuevas generaciones”.

El equipo comunal ha logrado llegar a los lugares más distanciados de Melipilla, en el entendido de que se trata de la comuna con la mayor extensión de territorio de la Región Metropolitana, lo cual demanda horas de traslado para llegar a los distintos puntos.

Chile Previene en la Escuela

En la ocasión se aprovechó de visitar el colegio General Carol Urzúa, para conocer los logros y avances que ha tenido el Sistema Previene en la Escuela (CHP). En el lugar, el director del establecimiento, Juan Esteban Montero, destacó la implementación de esta iniciativa, ya que se encontraban con un problema de microtráfico en el entorno de la escuela.

Gracias al trabajo desarrollado se logró diseñar un manual de convivencia, se creó el Consejo Escolar, compuesto por profesores, estudiantes y apoderados. Con estas acciones y con la implementación del Chile Previene en la Escuela se ha mejorado el entorno del colegio, el nivel académico de los estudiantes y les ha servido como un facilitador para captar más matrículas, ya que el colegio es reconocido por la comunidad como un buen lugar para enviar a los hijos a estudiar.

Written by admin