Un análisis con distintos profesionales del municipio de Talagante concluyó que las tareas preventivas asociadas a la problemática de alcohol y drogas en la comuna debía contar con la participación de un equipo multidisciplinario, que incorporara a educadores, psicólogos, médicos, sociólogos, abogados y profesionales de la comunicación.

La finalidad es abarcar proyectos que integren a las escuelas, los servicios sociales, de salud y otros servicios dirigidos a la comunidad, implicando a todos los sectores para conseguir un impacto preventivo en la comunidad.

La oficina comunal SENDA Previene Talagante informó que ha realizado distintas reuniones para coordinar técnicamente los equipos municipales que trabajan temáticas preventivas y tratamiento de alcohol y otras drogas, como el Cosam, Cesfam, OPD y Previene.

En estos encuentros tuvo lugar la presentación del Plan Anual de Acción de la Política Comunal de Drogas. En la ocasión, los funcionarios municipales propusieron realizar una encuesta a los usuarios de los distintos servicios para abordar las adicciones, conocer los niveles de motivación y trabajar en talleres de autocuidado.

Los profesionales de la comuna se integrarán a los programas preventivos realizando un seguimiento de ellos al tiempo que comprometieron su apoyo al Plan Anual.

Written by admin