SENDA REALIZA CUENTA PÚBLICA ANUAL ENFOCADA EN LOS DESAFÍOS 2019
  • En la cita, que contó con la presencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, dio cuenta del trabajo realizado por el Servicio en el año 2018, además de explicar los futuros desafíos, como por ejemplo consolidar el plan de prevención impulsado por el Gobierno, Elige Vivir Sin Drogas.

En una exposición de cerca de 40 minutos, en el salón principal de SENDA, el Director Nacional, Carlos Charme, presentó los avances y logros conseguidos durante el 2018 en materia de Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas, además de proyectar las iniciativas que se desarrollarán durante el 2019.

Cerca de 30 personas asistieron al evento, entre los que destacó la presencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que “lo que está haciendo este Servicio es reflexionar, pensar lo que se hizo y producto de esa reflexión se dan luces concretas de lo que se espera para el año 2019 y 2020 en materia de programas y presupuesto. A esa mejora continua yo le asigno un gran valor, eso es lo que se espera de una cuenta pública”.

El Director Nacional de SENDA inició la ceremonia enumerando cada uno de los avances alcanzados en el año 2018, en relación a lo que se hizo en 2017, para luego destacar los desafíos que el Servicio se a propuesto para este año. El Plan Elige Vivir Sin Drogas y la aplicación del Narcotest son solo algunos de los focos que tendrá SENDA para este año.

“Queremos cambiar la vida de las personas de este país, por esto desde que asumimos estamos trabajando por un Servicio más moderno y conectado con la ciudadanía. Nuestro principal desafío es atender y entender los problemas de los chilenos”, recalcó el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme.

El encuentro, donde participó el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Metropolitana, representantes de las Iglesias Evangélicas y representantes de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, se constituyó como una oportunidad de reflexión entre SENDA y la ciudadanía, para seguir construyendo más y mejores políticas públicas de prevención en materia de consumo de drogas.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.