Senda realiza operativo para concientizar los peligros de la conducción con alcohol

En la clásica esquina de Colón con Bories, el servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda), en compañía de Carlos Abarzúa, Gobernador (S) de Magallanes; Diego Arancibia, encargado se seguridad pública y carabineros, se desplegaron por las calles de la capital regional durante la mañana del viernes, para concientizar a los conductores y peatones de los riesgos asociados a la conducción mezclado con alcohol.

En la oportunidad, la directora regional de Senda Magallanes, Lorena Guala, hizo hincapié en las campañas de prevención que han realizado durante el último año, argumentando que ““hoy nuevamente volvemos a insistir en nuestro llamado de no consumir alcohol y manejar. No queremos lamentarnos después, es necesario que todos nos hagamos responsables.  Los peatones, ciclistas y conductores estén más atentos que nunca, deben entender que la seguridad y prevención la hacemos todos”.

Durante el año 2015 la ambulancia cero alcohol de Senda realizó más de 4.000 controles aleatorios preventivos en conjunto con carabineros, cumpliendo con la promesa que realizó la presidenta Michelle Bachelet de subir las fiscalizaciones, pasando de 712 controles el año 2013, 1375 controles el año 2015 y 4.098 el 2015.

Carlos Abarzúa, Gobernador (S) de Magallanes, aseguró que ““Tenemos la necesidad de avanzar en una cultura preventiva, en cuanto a si se toma alcohol no se puede manejar. Para eso los amigos, familiares y la comunidad en general tiene que tomar conciencia de los riesgos asociados que esto conlleva”.

2

Written by María Soledad Ruiz