Hasta el Centro Recreacional de Caja Los Andes, ubicado en La Huayca se trasladó el equipo de SENDA Previene de Pozo Almonte con la campaña preventiva  Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol, a fin de  promover el buen uso del tiempo libre y prevenir el consumo de sustancias entre los jóvenes.

La iniciativa estuvo encabezada por el  director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, y el coordinador de Previene Pozo Almonte, Leonel Tapia, quienes entregaron a los bañistas que se encontraban el lugar, información acerca de  los  factores que inciden en el consumo de drogas y alcohol.

Además, la autoridad regional junto a los funcionarios del Previene regalaron a  los veraneantes  gorros, poleras, frisbees y parasoles de la campaña, “la idea es  fomentar actividades recreativas entre los adolescentes, sobre todo en época estival, cuando  disponen de mayor tiempo libre”, dijo el director regional.

Agregó que “buscamos que los menores comprendan que se puede pasar bien sin excesos, que tengan la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol”.

Jiménez manifestó que la iniciativa seguirá durante enero y febrero  con actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y piscinas en todas las comunas de la región.

Written by admin