SENDA y Carabineros proyectan aplicar más 2 mil controles con alcotest a conductores en la región

SENDA y Carabineros proyectan la realización de más 2 mil controles con alcotest en la región, a través de los operativos de la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción,  que  desarrollarán durante los seis días de Fiestas Patrias.

El anuncio lo realizó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto al alcalde de Iquique Mauricio Soria, al servicio preventivo, a la Subsecretaría de Prevención del Delito y a los funcionarios policiales, en el marco de la recreación de un accidente de tránsito producto de la ingesta de alcohol, que  instaló la oficina SENDA Previene, a un costado de la ramada municipal.

La máxima autoridad regional, señaló que “en conjunto con Carabineros, SENDA, la municipalidad de Iquique y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos generar conciencia y sensibilizar a la gente respecto a lo que ocurre en un accidente. Estamos promoviendo un 18 seguro, si va a beber no maneje un automóvil y si ya ha bebido alcohol, pase las llaves. Queremos  celebrar las Fiestas Patrias sin lamentar un accidente o un fallecido. Los controles preventivos tienen sólo un objetivo, y es cuidar la vida de las personas”.

En tanto, el alcalde de Iquique, “nosotros tenemos un programa con SENDA y nos sumamos como municipalidad. En Iquique hay que ser muy gráfico para explicar las cosas, y con esta recreación estamos graficando lo que puede pasar. No queremos que ninguna familia sufra el dolor de perder a un ser querido por culpa de una persona irresponsable que toma un vehículo en estado de ebriedad. Por eso, hemos sumado los esfuerzos a través del gobierno, de la oficina SENDA Previene y de Carabineros, que se encuentra acá con su oficina especialistas en Tránsito para promover conductas de autocuidado en la comunidad”.

Por su parte, el jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Ricardo Yáñez, dijo que “la primera recomendación es celebrar con responsabilidad y prudencia. Todas estas acciones impulsadas por el gobierno no tienen otra finalidad que hacer prevención, y con esta campaña lo que queremos lograr es  obtener un balance positivo al termino de estas celebraciones, que tienen un día más que el año anterior. Esperamos no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas y otro tipo de situación no deseada”.

 

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.