La Unión presenta política comunal de prevención 2013-2014

El programa SENDA Previene de La Unión llevó a efecto una nueva sesión de la comisión comunal, con el objetivo de presentar -en esta instancia-  la propuesta oficial de la Política Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

La idea   es que todos los integrantes se sientan parte de este documento, con el fin de que las acciones a desarrollar  se realicen en conjunto…

La propuesta, formulada por el equipo comunal de profesionales que trabajan en esta entidad, y entre los que se encuentran representantes de salud, actores del mundo religioso y de Carabineros, entre otros. El objetivo es que cada uno de los miembros de la mesa realizara la aprobación de esta política comunal, que será ejecutada durante 2013 y 2014.

Dentro de los principales ejes de intervención que contempla el mencionado documento, está la realización de acciones en tres áreas la prevención,  tratamiento y integración social, tanto a nivel educacional, como en la población en general.

Durante la instancia la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Marcia Barría Poffalt, expresó al respecto, que “desde los inicios en la elaboración de esta política, se ha contado con la intervención  de forma participativa, de los representantes de diversas instituciones y organizaciones de diversa índole,  tales como los servicios públicos, representantes del mundo cristiano y representantes de la municipalidad”.

“La idea   -continuó-  es que todos los integrantes se sientan parte de este documento, con el fin de que las acciones a desarrollar  se realicen en conjunto, ya que la problemática del consumo de drogas y alcohol es algo transversal y tiene que ser abordado por todos los miembros de la comunidad”.

Written by admin