Equipos preventivos de 30 empresas de la Región del Biobío participaron en la jornada de capacitación de Habilidades Preventivas Parentales, realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata de un taller diseñado para la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, impulsado por SENDA con la finalidad de fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol en las familias de los trabajadores.

Las habilidades que refuerza esta iniciativa corresponden a la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites al interior de la familia, siendo éstas trabajadas en la capacitación, mediante actividades prácticas en base al trabajo y discusión grupal, y a partir de las propias experiencias, considerando las distintas etapas del desarrollo de los hijos y miembros de cada familia.

Para María José Obanos, asesora técnica del Área de Prevención de SENDA, se trató de una actividad en la que “tuvimos una gran convocatoria y participación, por lo cual valoramos profundamente el nivel de compromiso de las empresas participantes que quieren implementar las acciones preventivas en las que estamos trabajando” señaló.

A través de esta jornada se capacitó a miembros de cada organización, quienes serán los responsables de replicar la implementación del taller en sus respectivas empresas. Además, se les entregó material preventivo y asesoría técnica para el futuro desarrollo de este taller de Habilidades Preventivas Parentales.

Written by admin