SENDA realizó Seminario de Buenas Prácticas Laborales en Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol

Con el fin de desarrollar y fortalecer las políticas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, organizaciones públicas y privadas de la región compartieron sus experiencias preventivas del consumo de drogas y alcohol  en el seminario “Buenas Prácticas Laborales”, que organizó SENDA en conjunto con  la Mutual de Seguridad.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, señaló que la actividad tuvo como objetivo  difundir las buenas prácticas que  desarrollan empresas privadas y servicios públicos  al interior de sus organizaciones a través de los  programas  Trabajar con Calidad de Vida,  Habilidades Parentales Preventivas y MIPE Preventivo, para que cada una pueda incorporar iniciativas que contribuyan a potenciar sus respectivas políticas preventivas.

“Esta iniciativa busca desarrollar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en empresas y servicios públicos, con el fin de contar con espacios laborales más saludables y protegidos”, enfatizó Jiménez.

Por su parte el gerente zonal de la Mutual de Seguridad, Claudio Ovalle Manonella, destacó la labor de SENDA como precursor en programas preventivos, “confiamos este servicio público que está orientado a la prevención del consumo de alcohol y drogas, ya llevamos 14 años  de alianza estratégica. La idea es trabajar a través de estos seminarios parentales para que las cifras de consumo sigan bajando”, dijo Ovalle.

Las entidades que compartieron sus experiencias en el encuentro fueron: Lavandería La Ideal con la “Implementación talleres grupales”; Finning con el “Apadrinamiento MIPE”;  MSL Ingeniería y Construcción con “Caso de Tratamiento”; Corporación La Esperanza con “Experiencia en Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en el Mundo Laboral” y por último SERVIU a través de su iniciativa de «Integración social».

A la actividad asistieron gerentes, directivos, representantes de asociaciones gremiales y sindicales, asesores en prevención de riesgos y miembros de comités paritarios de las empresas y servicios públicos adheridos a Mutual de Seguridad y al Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

 

Written by admin