SENDA reconoce a Seremi del Trabajo y Previsión Social como  espacio laboral preventivo

SENDA Tarapacá reconoció a Seremi del Trabajo y Previsión Social como  espacio laboral preventivo del consumo de alcohol y otras drogas, tras implementar por un año el programa Trabajar con Calidad de Vida. La iniciativa  busca contribuir al bienestar de los funcionarios y funcionaras y su entorno familiar,

A través de la entrega de un galvano se hizo el reconocimiento de la primera etapa de esta iniciativa, que consiste en la difusión y sensibilización entre los trabajadores, donde se desarrolló un plan de acción de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

El director regional del SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, comentó “necesitamos instalar al interior de cada organización culturas preventivas, que generen espacios laborales más saludables y protegidos. Es necesario promover la salud y la calidad de vida de los trabajadores  y su entorno familiar”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, manifestó “tenemos una gran expectativa respecto al programa, reforzaremos el trabajo iniciado el 2018 fortaleciendo la alianza entre la seremi de trabajo y SENDA en pro de fortalecer la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias de este servicio”, concluyó.

Luego del primer año de certificación, la organización puede postular a progresar en su nivel de certificación siempre que ejecute y acredite los procesos planificados, entre estos la ejecución del plan de acción y al final del proceso anual un nuevo diagnóstico de calidad de vida laboral.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.