En el marco de la campaña preventiva “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” veraneantes y residentes del sector costero de Niebla, Los Molinos y Curiñanco recibieron información sobre cómo prevenir el consumo de alcohol, principalmente en adolescentes mediante medidas de autocuidado.

hemos tenido buena recepción por parte de la comunidad… lo que ha motivado a que los operativos se sigan desarrollando durante todo febrero.

Con un operativo preventivo para continuar entregando información a los jóvenes y adultos que viven o están de paso por Valdivia, las profesionales del programa SENDA Previene de Valdivia desarrollaron una visita al sector costero, específicamente a la Playa Grande de Niebla, para informar sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol durante este verano.

“Durante la campaña de verano nos hemos acercado a los jóvenes y adultos entregando información respecto de los riesgos que provoca el consumo de alcohol, sobre todo en los más jóvenes. El consumo de drogas -en esta etapa- puede afectar su proceso físico y emocional, afectando seriamente su desarrollo”, puntualizó Juana Sánchez, coordinadora del programa SENDA Previene Valdivia.

En los operativos también se recuerda a los adultos los límites de alcohol permitidos en la sangre y la importancia de pasar las llaves si van a beber. “Hemos tenido buena recepción por parte de la comunidad al recibir el mensaje de la campaña de prevención de este verano, lo que ha motivado a que los operativos se sigan desarrollando durante todo el mes de febrero en el sector costero, ferias costumbristas y costanera de la ciudad”, puntualizó.

Written by admin