Un total de nueve iniciativas de diferentes regiones del país se encuentran participando en el proceso de elección de la mejor práctica preventiva 2013, en una convocatoria realizada por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

para nosotros como región es un orgullo ser finalistas de este concurso que se traduce finalmente en un reconocimiento a la gran labor preventiva que se realizan nuestros equipos comunales y los establecimientos educacionales.

Los proyectos finalistas fueron preseleccionados por SENDA entre 40 propuestas presentadas por establecimientos que implementan el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

Rodrigo Reyes Payera, director regional de SENDA, señaló que “para nosotros como región es un orgullo ser finalistas de este concurso que se traduce finalmente en un reconocimiento a la gran labor preventiva que se realizan nuestros equipos comunales y los establecimientos educacionales”.

“Queremos invitar a toda la comunidad regional a apoyar estas prácticas preventivas de Los Lagos y Paillaco votando por ellas en el portal de SENDA” agregó Reyes.

Las prácticas preseleccionadas dan cuenta de la diversidad de contextos, capacidades, preocupaciones y necesidades de los actores educativos que participan en los programas SENDA, animando la reflexión sobre la integralidad y creatividad de los abordajes preventivos.

Las votaciones se realizarán a través del portal de SENDA (www.senda.gob.cl/buenas-practicas-preventivas) hasta el próximo 15 de diciembre de 2013, oportunidad en la que las tres prácticas preventivas más votadas recibirán un reconocimiento.

Nómina de candidatos
• Construcción Colectiva de Conocimientos. Escuela Conde de Lemu de Los Lagos, Región de Los Ríos.
• Libro de Cuentos y Dibujos. Escuelas Olegario Morales Oliva y Rural 21 de Mayo de Paillaco, Región de Los Ríos.
• Identidad cultural como factor protector. Escuela España de Arica, Región de Arica-Parinacota.
• Instalación efectiva de una perspectiva preventiva. Escuela Las Canteras de Copiapó, Región de Atacama.
• Comunidad en Diálogo para la Construcción de una Cultura Preventiva. Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, Región de Atacama.
• Seminario para Apoderados. Colegio Salvador González de Llay Llay, Región de Valparaíso.
• Manual Procedimental para Ausencia de Profesores. Colegio Sao Paulo de Estación Central, Región Metropolitana.
• Mural preventivo. Escuela Estrella de Belén de Temuco, Región de la Araucanía.
• Comunidad Participativa en torno a la Prevención.  Escuela Alborada de Loncoche, Región de la Araucanía.

Written by admin