SENDA reforzó controles preventivos a conductores durante fin de semana largo
  • Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, SENDA y Carabineros llevaron a cabo fiscalizaciones a automovilistas.

Con un llamado al autocuidado y a disfrutar con responsabilidad, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) reforzó las acciones destinadas a prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción, durante el fin de semana largo.

El organismo, en conjunto con Carbineros, llevó a cabo procedimientos en todo el país, en el marco del programa de Control Preventivo a Conductores.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ.

Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0,3 a 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0,8 g/l y más.

RECOMENDACIONES GENERALES:

  • No beba alcohol si conduce.
  • No suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol.
  • Es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido.
  • Evite transitar bajo efectos del alcohol, ya que puede sufrir un accidente.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.