La jornada informativa tuvo lugar a las afuera de Mall Plaza Antofagasta

Con miras al fin de semana largo, Senda entregó información sobre las consecuencias físicas de conducir bajo los efectos del alcohol, como también de las sanciones que dispone el cuerpo legal chileno. Esta acción tuvo lugar a las afueras del Mall Plaza Antofagasta, aprovechando el dispositivo de difusión dispuestos por la Seremi de Transportes en el lanzamiento de su campaña Tolerancia Cero a la Velocidad.

De esta forma, el mensaje entregado a los automovilistas y público que ingresaba al centro comercial estuvo orientado al manejo responsable, el respeto a las velocidades máximas, el uso del cinturón de velocidad, el descanso necesario para conductores y al cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Valdebenito, junto con entregar detalles de esta nueva iniciativa relacionada con la velocidad tras el volante, resaltó los logros y cambios culturales de la campaña anterior, referida a la Ley Tolerancia Cero Alcohol. El personero aseguró que los esfuerzos de difusión  de ambas campañas debieran correr en forma paralela, por abordar aspectos de la seguridad fundamentales para conductores y peatones.

En esta jornada de información participaron, además de la Seremi de Transporte y SENDA, personal de la SIAT de Carabineros.

Written by admin