SENDA refuerza llamado preventivo en este fin de semana largo

Mensaje fue entregado por autoridades regionales a conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.

La ambulancia Control 0 de SENDA realizará operativos nocturnos el 18, 19 y 20 en distintos puntos de la ciudad con el fin de controlar a más de 400 conductores con alcotest.

Un llamado a la prudencia y responsabilidad de los conductores realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Gobernación Provincial Arica, Seremi De Transporte y telecomunicaciones, Carabineros de Chile, Escuelas de Conductores de Arica y SENDA Previene Arica en el marco del fin de semana largo, con el propósito de evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

“La misión que tenemos como gobierno es la prevención. Tenemos una tasa alta de accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol y drogas y por la baja cultura peatonal que existe, hacemos el llamado a tener prudencia con el consumo de alcohol para que las familias no tengan nada que lamentar”, dijo la Gobernadora Provincial Arica, Mirtha Arancibia.

Respecto a ello, el director regional (S) de SENDA, Jorge Cannobbio Santos, comentó que como SENDA el objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

“Estamos trabajando mancomunadamente para sensibilizar a la comunidad respecto a los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. Queremos cuidar a la comunidad, este fin de semana largo tendremos operativos con la ambulancia control 0 junto a Carabineros, estamos realizando actividades que tienen sentido desde lo educativo, como es el trabajar con las escuelas de conductores que son formativas de futuros conductores que transitaran por nuestra ciudad”, sostuvo el  Director Regional (s) SENDA.

 

Asimismo, el Seremi Transporte y Telecomunicaciones Arica y Parinacota Alfredo Araya Aguirre destacó que “nuestro mensaje va relacionado con la convivencia vial, hoy en nuestra región debemos convivir de forma moderada, ordenada y con respecto entro los habitantes y formas de transporte para que la calidad de vida sea óptima de acuerdo a las directrices de nuestro gobierno

Carabineros

Desde Carabineros de Chile, ante este nuevo fin de semana largo, el prefecto Arica, Comandante Eduardo Moreno Vega, fue enfático en señalar que Carabineros ha desplegado servicios extraordinarios en toda la región, con controles de tránsito y Alcotest, en las principales arterias.

“Junto a las autoridades estamos haciendo un llamado a la prevención. Necesitamos que la ciudadanía coopere con el llamado, los usuarios de las vías, tanto el peatón, conductor y ciclista deben seguir las normas del tránsito. El año pasado en este periodo no hubo accidentes de tránsito y esperamos que esto se repita”, señaló el prefecto de Arica.

Finalmente, SENDA Arica y Parinacota hizo el llamado a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de consumir alcohol.

 

 

 

 

 

Written by admin