SENDA Previene Río Bueno realizó llamado a la conducción responsable durante fin de semana largo

Actividad de difusión se llevó a cabo junto a representante de la Oficina Municipal de Seguridad y Carabineros de la comuna.

Un llamado a cuidar los límites durante el fin de semana efectuó la coordinadora comunal de SENDA Previene Río Bueno en compañía de representante de la Oficina Municipal de Seguridad y Carabineros, con el fin de tener un fin de semana largo sin accidentes de tránsito que lamentar.

La instancia informativa se realizó en la Plaza de Armas de la comuna y donde se entregó material preventivo a conductores con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito, el consumo de drogas y alcohol al conducir, el uso eficiente del cinturón de seguridad y a tener siempre una conducción prudente y a la defensiva.

Claudia Cumian, coordinadora comunal SENDA Previene señaló que “hacemos un llamado a disfrutar con responsabilidad este fin de semana largo, tanto peatones como conductores de nuestra comuna. Es por ello, que reforzamos nuestra labor educativa en cuanto al consumo de alcohol y los peligros que conlleva consumir dicha sustancia si se va a conducir”.

“Está demostrado que el alcohol disminuye los reflejos y capacidad de reacción de las personas y es una de las principales causas de muerte evitable en Chile. Por ello, no manejen cuando beban y si es peatón, transite acompañado y siempre alerta”, agregó.

Written by admin