SENDA refuerza mensajes preventivos entre la ciudadanía magallánica

Con el objetivo de fortalecer el mensaje del programa Control Cero Alcohol ante el nuevo fin de semana largo, el equipo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Magallanes y la Antártica Chilena se instaló en el centro de Punta Arenas para entregar, tanto a transeúntes como a conductores, material preventivo sobre las graves consecuencias tomar un volante luego de ingerir alcohol.

La actividad forma parte de un plan de prevención nacional en lugares de alta afluencia ciudadana, que Magallanes optó por realizar en la esquina de las calles Bories y José Menéndez. y que contó con una positiva recepción por parte de la gente.

El servicio reiteró el llamado a la responsabilidad de los automovilistas y al autocuidado. “No arriesgue su vida, la de su familia o la de terceros. El llamado es muy sencillo: si va a beber, no maneje”, afirmó la directora regional de SENDA, Jennifer Rojas.

Control Cero Alcohol es un programa de apoyo a Carabineros de Chile, la única institución legalmente facultada para fiscalizar a los conductores. El rol de SENDA se circunscribe a dotar a la policía del equipamiento necesario para realizar alcoholemias in situ. Para ello, dispone de una ambulancia, a modo de laboratorio móvil, para la toma de muestras de sangre.

 

Written by admin