Senda refuerza  parentalidad en INSAFA

Con el objetivo central de crear condiciones parentales que ayuden a las familias a prevenir el consuman drogas  o detectar  un problema de consumo, se realizó un taller con padres, apoderados y comunidad educativa del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas.

 

La actividad fue desarrollada por el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, en una iniciativa coordinada con la Orientadora del establecimiento educacional, Margarita Popovic.

 

Soledad Ruiz, encargada de prevención escolar de Senda, explicó que “en el entendido, que la prevención del consumo de alcohol y otras drogas requiere  el fortalecimiento de los menores para enfrentar una serie de factores que pueden influir en un consumo, es que el rol de los adultos significativos cobra mucha relevancia”.

 

La profesional prosiguió argumentando que “los contenidos del taller impulsan a las familias a que quieran reflexionar sobre su funcionamiento, aumentar la toma de conciencia acerca del entorno en que viven, revisar sus estilos educativos de modo de mejorar la relación con cada hijo/a, para fortalecer su personalidad, y entregarles herramientas que les permitan enfrentar positivamente el mundo que les toca vivir”.

 

Fortalecer al grupo familiar no sólo protege acerca de la presencia de problemas con el consumo de drogas, sino que ofrece a todos sus integrantes la posibilidad de desarrollarse en forma más sana y plena.

 

 

 

Written by María Soledad Ruiz