Material preventivo llegó a comuna de Collipulli

En el gimnasio del Compleduc de Collipulli se llevó a cabo el lanzamiento comunal de programas preventivos de SENDA Araucanía, ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, quienes apoyaron el mensaje preventivo institucional.

IMG_4528En la ocasión, Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía agradeció el apoyo de las autoridades presentes, y llamó a los estudiantes que acompañaron la ceremonia a “que se desarrollen sin drogas. “Cuando vemos que mañana saldrán de la enseñanza media formados en   habilidades para la vida, vemos que podrán mantener una buena salud sino además harán que la comuna de Collipulli también crezca. Y estos programas y material que entregamos hoy permiten justamente abordar estos temas de forma muy dinámica. Ya hemos entregado este material en otros establecimientos educacionales y hoy lo hacemos aquí en Collipulli, material que viene a  orientar y a facilitar los procesos de conversación con los estudiantes”.

Por su parte, la Directora del Compleduc de Collipulli, Miriam Apablaza, llamó a los jóvenes a hablar de las drogas y alcohol con sus padres. “Muchos jóvenes han caído en el consumo por tener la incapacidad de decir “NO, no quiero”; es importante que ustedes digan que “no” (sic), aprender a negarse ante la presión social. A eso los invito, a ser jóvenes fuertes. Y hoy agradezco a Senda que nos entregue este material que sin duda nos permitirá fortalecer las habilidades de nuestros jóvenes”, destacó.

IMG_4522En la misma línea, la Concejala Teresa Ringele, quien intervino en nombre del Alcalde de la comuna Leopoldo Rosales Neira,  valoró el desempeño del Senda Previene de Collipulli, agradeciendo el material entregado así como también valorando el contenido y la metodología de abordaje, invitando a conversar de lo riesgoso del consumo de drogas y alcohol.

SENDA sigue entregando este material de manera gratuita a jardines infantiles, escuelas y liceos, material que incluye un conjunto de materiales consistente en libros y cuadernillos preventivos para alumnos, manuales para los profesores, además de material didáctico. Adicionalmente, capacitará a los docentes en la implementación de estos textos.

IMG_4551A nivel nacional, este año los programas preventivos llegarán a 2.130 jardines infantiles y 6.523 escuelas y liceos, alcanzando una cobertura de 280 mil preescolares y 2 millones 340 mil estudiantes de 1° a 4° básico, a nivel nacional.

IMG_4552

IMG_4558

IMG_4570

IMG_4503

Written by admin