Desde enero a la fecha, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se encuentra efectuando difusiones y actividades enmarcadas en su campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”. Campeonatos deportivos, cicletadas, clases de zumba y baile entretenido, cine preventivo, natación y yoga, son algunos de los panoramas ofrecidos a niños y jóvenes de la región, a través de las oficinas comunales de SENDA.

El cierre regional de la campaña se efectuó en la Avenida del Mar de La Serena, donde se regalaron más de 200 mojitos sin alcohol, los que fueron degustados por turistas y veraneantes de este sector.

La iniciativa tuvo una excelente acogida por parte del público, quienes concordaron en que la iniciativa permite contar con alternativas distintas y saludables para vivir “carretes seguros” y, además, evitar accidentes de tránsito asociados al consumo irresponsable de alcohol.

Marion Morales, joven turista santiaguina, destacó la actividad, indicando que la encuentra “súper interesante, pues donde vivo hay muchos accidentes. Es muy bueno enseñar a la gente a pasarlo bien, sin necesidad de borrarse y provocar accidentes, dañando a personas que muchas veces no tienen nada que ver (…) Ojalá nadie participara en un accidente y todos tuviéramos más conciencia”, expresó.

Macarena Ibacache, Gestora Territorial de SENDA, explicó que la campaña de verano entregó diversión e instó a niños y jóvenes a hacer un buen uso del tiempo libre, especialmente en verano, “que es una época en que los chicos salen de vacaciones y quedan con mucho tiempo libre, lo que en ocasiones propicia que se experimente el consumo de sustancias”.

“Esperamos que la ciudadanía cada vez tome más conciencia sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol, especialmente cuando se conduce. Por esta razón quisimos terminar nuestra campaña con esta actividad, pues recientemente se dio a conocer que la región de Coquimbo ha reducido en un 43% las muertes asociadas a accidentes por consumo de alcohol. Esto de alguna manera nos indica que nuestra labor va por buena senda, lo que nos insta a seguir trabajando fuertemente”.

 

 

 

 

Written by admin