SENDA región del Maule y Municipalidad de Colbún firman convenio para implementación de Bibliodrogas en Biblioteca municipal.

Mediante un convenio entre SENDA y la Municipalidad de Colbún se materializó la iniciativa que beneficiará a la comunidad.

Con la presencia de la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo Pinto, del alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos, Concejales y otras autoridades comunales, así como representantes de organizaciones sociales se llevó a efecto el acto de firma de convenio de colaboración entre las dos instituciones.

“Uno de nuestros objetivos es fortalecer las estrategias de información y educación en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, es por ello que estamos firmando el presente convenio con el alcalde, ya que de esta forma también estamos reforzando la acción del SENDA Previene, oficina que comenzó a funcionar a partir del mes septiembre pasado”, indicó Patricia Gajardo, resaltando, además, el alto compromiso de la primera autoridad comunal con la temática.

La materialización del convenio se traduce en la implementación de textos de consultas en un espacio específico de la biblioteca, los que estarán a disposición de la comunidad. Con esta iniciativa se espera que otros municipios se sumen.

Written by Maria Milagro Gelmi