SENDA resalta trabajo preventivo de escuela de Coyhaique

Certificación de escuela de CoyhaiqueLos niños fueron los protagonistas de la actividad organizada por la oficina SENDA Previene de Coyhaique, en conjunto con la Municipalidad, se llevó a cabo en dependencias del colegio Bautista El Shaddai, para resaltar el trabajo que el establecimiento lleva en el ámbito de la prevención del consumo de drogas.

Los estudiantes fueron acompañados por el gobernador provincial de Coyhaique, Néstor Mera, el alcalde Alejandro Huala y la directora regional de SENDA, Andrea Machimán, quienes coincidieron el esfuerzo realizado por la escuela para abordar el consumo de drogas y alcohol con los niños, promoviendo una vida sana y segura a través de diversas actividades que desarrollan paralelamente a sus obligaciones curriculares.

“Nuestro Gobierno continuará promoviendo la prevención del consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales. Es nuestra forma de acercarnos a ustedes, los estudiantes, quienes tienen toda una vida por delante y son nuestro futuro. Los invitamos a continuar trabajando de esta manera, siguiendo el camino que les están mostrando sus profesores”, indicó Mera.

Por su parte, el alcalde Huala señaló que “este trabajo de prevención que estamos llevando de manera conjunta con SENDA, viene a poner de relieve la preocupación constante por entregar valores y formación preventiva a todos nuestros jóvenes. Sabemos de la importancia de este programa, por eso el trabajo que desarrollan nuestras profesionales en las escuelas y en la comunidad es de vital importancia para evitar que nuestros niños y niñas caigan en las drogas y el alcohol”.

En tanto, la directora regional de SENDA afirmó que » nos sentimos encantados con este establecimiento. Tanto profesores como alumnos han demostrado un gran interés en la temática de la prevención y eso, estimados, tiene un valor altísimo”.

Añadió que “las drogas y el alcohol les roban su libertad y su felicidad, les quita sus posibilidades de desarrollarse en plenitud y, en consecuencia, termina siendo un factor de esclavitud. No tenemos que tener ninguna duda: contra la droga y el alcohol hay que luchar con toda la fuerza del mundo».

Written by admin