Senda Previene Santa Juana ya comenzó la campaña “Comparte este verano sin drogas, alcohol ni tabaco”, realizando un taller de prevención del consumo de drogas en campamento Grupo Scout Catiray, en el sector Cabrera.

 

Más de 50 niñas, niños y adolescentes trabajaron en dos grupos: de 11 a 14 años y de 15 a 18 años, la instancia permitió conocer la visión de los jóvenes de la flor de lis y refrendar los efectos que producen la droga  en el organismo y las familias de quienes tienen consumo problemático.

 

La actividad se llevo a cabo a través de dinámicas que daban pie a la reflexión y por medio de una conversación abierta sobre la problemática. Fue grato verificar que la acción preventiva realizada en los Colegios era reconocida por éstos jóvenes.

 

Cabe recordar que la finalidad de Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile es ofrecer a la juventud chilena un programa de formación física, moral, intelectual y social, para forjarles personalidades afines con una presencia positiva y de nobles valores, en el hogar, sus centros de estudios o de su entorno habitual, conductas que Senda apoya e impulsa en nuestra sociedad

 

Written by admin